San Juan.- La Asociación de Viñateros y Fruticultores independientes de San Juan mostro su descontento por la fecha de liberación de vino para comercialización dado a conocer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura el viernes pasado donde la fecha establecida es el primero de junio.
La asociación local emitió un comunicado donde expresó su malestar por la medida dada a conocer y por la ausencia del Ministro de la Producción en esa reunión.
“No hubo ningún representante gubernamental que manifestara su posición entendiéndose que estaba de acuerdo con la defensa que hizo el presidente del INV, Guillermo García, de mantener la actual fecha de liberación y la necesidad de no modificar los índices de color para los vinos tintos. Esto en una muestra de coincidencia también con la posición de los representantes de los grandes fraccionadores”, expresaron los viñateros en el comunicado.
Además explicaron que “por pedido de los representantes de los viñateros de San Juan y del Este de Mendoza se acordó que en 15 días se volverá a reunir el Consejo Asesor Técnico para tratar nuevamente estos temas: modificación de la fecha de liberación de los vinos de la cosecha 2015 para el 31 de agosto de ese año e incrementar para los vinos de esta cosecha, las unidades de color a 700”.
Fuente: Diario de Cuyo.com.ar