Pulso.cl/.- Para el gremio de vinos, la dependencia de factores estacionales y la fluctuación de precios, hace difícil predecir su devenir.
Una temporada 2014-2015 “incierta” es la que ve por ahora el vicepresidente de la Corporación Chilena del Vino, Eduardo Silva, aunque “esperamos que las condiciones climáticas y las condiciones de precios puedan mejorar”, puntualizó.
Ante este escenario, el dirigente va más allá, y hace un llamado a los agricultores que tienen problemas importantes de financiamiento o de rentabilidad “a que arranquen aquellos viñedos que finalmente no tienen viabilidad, para que puedan tener acceso a nuevos viñedos en el corto plazo”.
A lo anterior, y frente a la sequía que afecta a varias zonas del país, Silva dijo que hace un llamado a este gobierno y los que vengan, a trabajar en una inversión potente y decidida en embalses y en revestimientos de canales. “Una vez que el sector público logre equiparar lo que por muchas décadas ha hecho el sector privado en inversión en aguas, canales, en organización de canalistas, ahí podremos estar en una condición mejor parada para ver cómo administramos el agua”, entre otros temas, comentó.